Servidores Dedicados

Servidores dedicados y servidores virtuales ¿Qué diferencias hay? (H1)

Los servidores permiten un flujo correcto de la información en las empresas, que se traduce como mejores respuestas a los clientes. Cada negocio es diferente por lo cual existen también diferentes servidores, como los servidores dedicados y servidores en la nube (VPS). (H2)

Sigue leyendo y descubre las características de cada uno para que puedas decidir cuál funciona mejor en tu empresa.

Servidores dedicados

Los servidores dedicados (o también llamados físicos) son aquellos que se encuentran dentro de la empresa. Los puedes ver y tocar. Basan su arquitectura en el hardware y la complementan con un software (programa) para operar.

Servidores virtuales

También llamados VPS, son los servidores que basan su arquitectura en el software, operando mediante data centers ubicados en diferentes lugares del mundo. Se comparten recursos para agilizar operaciones, pero la información permanece cifrada para que solo personas autorizadas tengan acceso a ella.

¿En qué se parecen?

  • Ambos cumplen las mismas funciones y tienen los mismos componentes: Sistema operativo, memoria RAM, CPU, etc.

¿Qué los hace diferentes?

  • Mantenimiento: Los servidores dedicados requieren de un espacio con temperatura regulada. Los VPS solo requieren de una conexión a internet estable.
  • Operación: Mientras que los servidores físicos necesitan de un técnico que supervise su funcionamiento, los VPS pueden operar a distancia y ser controlados por personal altamente capacitado.
  • Escalabilidad: Los servidores dedicados tienen limitaciones en cuanto a su memoria y la cantidad de recursos disponibles. Los servidores virtuales operan en data centers, pudiendo expandir su memoria y sus recursos de forma ilimitada, adaptándose al tamaño de la empresa.

Servidores dedicados y servidores virtuales ¿Cuál me conviene más? (H2)

Si requieres recursos ilimitados y planeas que tu empresa se expanda, lo mejor será un VPS porque potenciarás los recursos de tu negocio. Además la inversión es mucho menor a un servidor dedicado.

Si prefieres tener un servidor propio donde solo se almacene tu información y dispones de un departamento de TI, un servidor dedicado puede ser tu opción.

¿Te gustaría que un experto te escuchará para explicarte mejor cuál es la diferencia entre un servidor físico y un servidor virtual? en Coresa IT podemos ayudarte para que escojas la mejor opción para tu negocio