Servidor en la nube : ahorra dinero y salva las finanzas de tu empresa.

Los servidores en la nube son una pieza clave en las empresas que buscan disminuir los costos para recuperar sus finanzas afectadas por la pandemia. Gracias a que la inversión es menor y los gastos de mantenimiento son inferiores a un servidor físico, los Cloud Servers son una excelente opción para invertir en el desarrollo de la organización.

4 formas en que un servidor en la nube te permite ahorrar costos.

1. No ocupan espacio en tu oficina.

Muchas empresas que vieron afectados sus ingresos, tal vez requerirán un espacio (oficina, almacén o nave industrial) más pequeño para reiniciar operaciones.

Si esto sucede, un servidor en la nube no consume espacio en tu negocio y puede moverse de forma fácil contigo a donde quiera que vayas.

Además, si quieres migrar tu servidor físico a la nube, hacerlo es muy fácil y los proveedores de TI siempre son atentos para ayudarte a dar el paso.

2. Paga solo por los recursos que usarás.

Con los servidores en la nube, podrás negociar un plan personalizado en donde solo pagarás por los recursos (Memoria, RAM, velocidad, etc.) que consumirás.

Estos planes flexibles son una buena estrategia ya que cuándo el negocio está flojo, permiten reducir recursos para ahorrar costos (pagas menos) y si el flujo de operaciones aumenta, puedes incrementar los recursos para elevar la productividad (pagas más solo cuándo necesites más potencia). Todo sin una penalización por cambio de plan.

3. No requieren personal fijo

Muchas veces, contar con un servidor físico requiere tener una persona a su cargo. Pero los servidores virtuales no requieren supervisión constante, por lo que tu equipo de TI puede ser destinado a otras áreas de la empresa.

4. Ahorra en pago de electricidad y mantenimiento

A diferencia de los servidores físicos, un Cloud Server te permite ahorrar muchos costos ya que no requiere de un mantenimiento constante y mucho menos un cuarto de refrigeración. Esto es muy positivo para las finanzas a fin de mes, ya que representa un ahorro que puede ser invertido en otros proyectos.

¿Te gustaría saber más sobre cómo un servidor en la nube puede ayudar a las finanzas de tu negocio? Deja tus datos y con mucho gusto uno de nuestros asesores se comunicará contigo para darte más información.