Importancia de tomar decisiones basadas en datos

La toma de decisiones basadas en datos se ha convertido en una poderosa herramienta usada por las grandes empresas.

¿Qué tan importante son los datos?

Con los datos, sobre todo si los has recabado año con año, se convierten en información que puede ayudarte a entender qué está pasando con tu empresa, y mejorar tus números en algún proceso o etapa que vive tu posible cliente.  

Los datos pueden ayudarte a mejorar o aumentar tus porcentajes de venta, fidelizar clientes; también te ayudan a entender mejor cuáles son tus servicios mejores vendidos, qué clientes podrían volver a recomprar e incluso te ayudan a disminuir algunos errores durante tus procesos.

Los datos son una maravilla, sin embargo es importante entender algunos puntos importantes como, ¿cuál es tu objetivo? y ¿qué quieres alcanzar?.

Suponiendo que quieres aumentar tus ventas un 25% en comparación con el año pasado, ¿qué tendrías que hacer? En primera instancia, debes tener un espacio de almacenamiento lo suficientemente amplio para mantener toda tu información almacenada de forma correcta, después hacer minería de datos, que es básicamente ordenar la información, y así poder entender cómo están tus números. Suponiendo que el año pasado realizaste 2500 ventas de tu producto, y hace dos años vendiste 2400. A partir de esa información podrás planificar una nueva estrategia que te permita alcanzar tu aumento de 25% en ventas.

Pero los datos no solo te sirven para ayudar a mejorar tus estrategias de venta, también te ayudan a mejorar la atención al cliente.

Con un CRM o un servidor donde tengas almacenada toda la información de tus clientes puedes mejorar el proceso de calidad de servicio, porque sabes o cuentas con información de tu cliente.

Para realizar una buena toma de decisiones basadas en datos te recomendamos los siguientes puntos.

  1. Cuenta con un buen espacio de almacenamiento que te permita tener ordenada tu información.
  2. Actualiza constantemente aquellos datos que consideres tienen mayor relevancia para tu toma de decisiones.
  3. Analiza tus datos
  4. Crea estrategias que te permitan alcanzar objetivos planteados.

 

Ahora que ya conoces algunas ventajas que tienes de los datos y todo lo que puedes hacer con ellos, comienza a aplicar algunos consejos que te hemos dado para mejorar tu números.

¿Te gustaría tener un espacio de almacenamiento con la mejor tecnología, que sea eficiente y rápido?  Da clic aquí.