Splunk

/ Información General

 
¿Qué es Splunk?
 
Splunk Enterprise 7 hace que los datos de máquina estén disponibles, que sean válidos y que todos puedan utilizarlos. Es una forma fácil, rápida y segura de analizar los grandes flujos de datos de máquina generados por sus sistemas de TI e infraestructura tecnológica (físicos, virtuales y en la nube). Miles de organizaciones de todo el mundo usan Splunk Enterprise para supervisar sus infraestructuras al completo, evitar cortes o fallos de servicio y ganar visibilidad en tiempo real e información crítica de la experiencia de los clientes, las transacciones y otros parámetros comerciales clave.
 
¿Qué es Machine Data?
 
Machine data es algo más que solamente logs. Son todos los registros digitales creados por cualquier comunicación entre dos maquinas, ya sean servidores, computadoras, celulares, dispositivos de red o todos aquellos dispositivos que se usan actualmente en el Internet de las cosas (IoT). Por esto los datos generados por las máquinas son los que más rápido están creciendo, los más complejos de mayor valor en Big Data. Lo que se encuentra en los datos de máquina es lo más importante para TI y para el análisis del datos del negocio, como:
  • Errores para detectar con precisión que fue lo que estuvo mal y así poder resolver un problema más rápido.
  • Registros de todas las actividades y comportamientos de los clientes para crear una mejor experiencia para el cliente.
  • Amenazas de seguridad.
  • Actividades fraudolentas.
 
Splunk te ofrece la oportunidad de analizar los datos de maquina para proveer lo que se llama "Inteligencia Operacional", que hoy ayuda a más de 10,000 organizaciones en el mundo a tener una mejor y más rápida toma de decisiones a través de análisis en tiempo real.